Creando una cultura científica mundial


¿Que es ExpoCiencias Guatemala?

En alianza con MILSET Global, ExpoCiencias es un programa que permite a los jóvenes hacer realidad sus sueños través del método científico. Con más de 13 categorías, incluyendo física, química, matemática, ingeniería, tecnología, robótica, ciencias sociales y humanidades, este programa abre oportunidades a intercambios científicos y culturales en el mundo.

Desde el 2019 esta alianza nos ha llevado a participar en ExpoCiencias internacionales en México, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Haciendo historia: Primera ExpoCiencias en Guatemala

La primera ExpoCiencias Guatemala se llevó a cabo en Montano College en Junio de 2019. Nos acompañaron alumnos de México, El Salvador, Costa Rica y Panamá con diversos proyectos científicos. Buscamos influenciar al sistema educativo nacional para facilitar la adquisición de esta cultura con el fin de despertar el impulso de animarse a soñar; ya que soñar en grande es la característica en común de todos los grandes visionarios. Darles a nuestros estudiantes las herramientas para que puedan hacer un plan y ejecutarlo es el pilar fundamental de ExpoCiencias.

Haciendo historia: Primera representación de Guatemala en una ExpoCiencias Internacional

En 2019, Montano College representó por primera vez a Guatemala en la Feria Científica Juvenil más grande del mundo, ESI, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Nuestro alumno de segundo básico y ganador de ExpoCiencias Guatemala 2019, Jhonatan Hurtado, nos representó en esta importante feria internacional.

Acerca de MILSET Global

El Movimiento Internacional para Actividades Recreativas en Ciencia y Tecnología (MILSET - Mouvement International pour le Loisir Scientifique Et Technique) es una organización juvenil no gubernamental, sin fines de lucro e independiente políticamente. Su objetivo es desarrollar la cultura científica entre los jóvenes mediante la organización de programas científico-tecnológicos, que incluyen ferias de ciencias, campamentos científicos, congresos y otras actividades de alta calidad.

Gracias a MILSET, más de 10,000 jóvenes de 67 países ya se han reunido para intercambiar y aprovechar al máximo sus creaciones, discutir con investigadores, líderes juveniles e industriales. Han desarrollado proyectos juntos, descubierto idiomas y culturas extranjeras, y se han capacitado para adquirir nuevas tecnologías.


ExpoCiencias en las que hemos participado

ExpoCiencias Nacional Monterrey 2019, México

ExpoCiencias Nacional 2019, Turrialba, Costa Rica

ExpoCiencias Túnez 2020, África (virtual)

ExpoCiencias Santiago de Chile, 2019, Chile

ExpoCiencias Guatemala 2019, Guatemala

ExpoCiencias Nacional Costa Rica 2021 (virtual)

ExpoCiencias Guatemala 2022 (semi virtual)

ExpoCiencias ESI 2019, Abu Dhabi, EAU

ExpoCiencias Guatemala 2020 (virtual)

ExpoCiencias Guatemala 2021 (virtual)