EL SALVADOR

MICROSCOPIO ROBOTICO AUTOMATIZADO EV3

PROYECTO: MICROSCOPIO ROBOTICO AUTOMATIZADO EV3

INVESTIGADORES: Silvia Marcela Amaya Dehais, Belén Alejandra Martínez Calderón y Andrea María Muñoz Montalvo

ASESOR: Saúl Rivera

INSTITUCIÓN: Colegio Anglo Americano, El Salvador

Nuestro proyecto está enfocado en la construcción de un microscopio robótico, en el cual se tomó en cuenta la participación de los alumnos de primaria del Colegio Anglo Americano, por medio de una encuesta en la que determinamos los intereses y conocimientos de la microscopia y la robótica, cuyos datos serán fundamentales para la verificación de nuestra hipótesis la cual se basa en:

La construcción y uso de un microscopio con piezas de lego, estimula el pensamiento científico de los estudiantes de educación primaria del Colegio Anglo Americano de San Salvador.

Está enfocado y dedicado al área laboratorista educacional, permitiendo mayor facilidad como familiarización de los estudiantes o docentes con este tipo de herramientas, y procesos en relación a sus usos, permitiendo innovar los métodos de enseñanza de una manera más tecnológica, didáctica e interactiva. Con esta investigación y construcción tenemos como principal objetivo promover el conocimiento científico de los estudiantes de primaria, del Colegio Anglo Americano a través de la construcción y uso de un microscopio robotizado.

 

El uso y la implementación de este microscopio robotizado en un laboratorio estudiantil, conlleva múltiples beneficios no solo por ser una novedosa herramienta educacional, si no ya que por medio de la cámara microscópica que fue adaptada a nuestro chasis robótico, esta permite que por medio de su conexión por WIFI directo se pueda enlazar a diversos dispositivos siendo más apto para un público en general como un salón de clases, estos y entre otros beneficios que ofrece nuestro proyecto, por lo cual recomendamos la implementación de nuevas herramientas educativas para la estimulación del aprendizaje en los niños y jóvenes permitiéndoles explorar habilidades que les permitan conocer sus destrezas ayudándoles a encontrar sus intereses académicos. Demostrando su importancia como una nueva herramienta, estimulante y educativa ante las entidades educadoras.